martes, 16 de marzo de 2010

Sabías que…. ¿Existen peces que tienen 4 ojos?

Y no es que lleven gafas. La naturaleza es sabia y por ello ha creado a estos peces de Cuatro ojos, cuyo nombre científico es ‘Anableps anableps’.

Los ojos situados en la parte de arriba están cubiertos por una especie de membrana y les permiten disfrutar de una visión aérea y divisar objetos lejanos. Los situados en la parte de abajo les permiten ver por debajo del agua. Así que, como bien explica Juanjo González, responsable de los Acuarios de Faunia, dependiendo de dónde miren utilizará una visión u otra.

Estos peces viven principalmente en la desembocadura de los ríos y pasan la mayor parte de su tiempo en la superficie de agua. Aparte de en Faunia, podrás encontrarlos en el Norte de Sudamérica: Guayana, Venezuela y Amazonía brasileña.

Su dieta se basa principalmente en insectos terrestres que estén fácilmente disponibles en la superficie. Sin embargo, pueden consumir otros alimentos, como otros invertebrados, diatomeas, y peces pequeños. En Faunia les miman con larva de mosquito.

Son vivíparos y se distinguen entra machos y hembras. “Tienen como una especie de pene y son diestros o zurdos. Esto significa que para fecundar tiene que coincidir un macho zurdo con una hembra diestra, o a la inversa”, aclara González.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

excellent points and the details are more precise than somewhere else, thanks.

- Murk

Anónimo dijo...

Por que no:)