miércoles, 14 de octubre de 2009

OBJETIVOS DEL ZOOTECNISTA.


  • Contribuir a la generacion y difusion de tecnologias adecuadas que puede ser efectivamente adoptadas por los agricultores de acuerdo con los recursos disponibles y su realidad socioeconomica.
  • Contribuir al desarrollo y mejoramiento de las unidades productivas pecuarias mediante la organización de sus recursos con el fin de reducir los costos unitarios de producción, mejorar la productividad, aumentar los ingresos y con ello el bienestar de los productores y familias rurales.
  • Propender por el uso racional de los recursos naturales mediante la aplicación del enfoque ecológico, con el fin de preservar el equilibrio natural y la biodiversidad.
  • Contribuir al mejoramiento rural, mediante el desarrollo de su capacidad de interaccion con la comunidad rural, estimulando su organizacion para que reivindique sus derechos.
  • Influir en el desempeño de las intituciones publicas y privadas de apoyo al sector rural, mediante el analisis critico de efcetividad en el cumplimiento de sus planes y programas en fucion de las necesidades de las comunidades rurales.

1 comentario:

Mati dijo...

Hola! estuve navegando por http://www.editlegado.com tienen una sección dedicada a la zootecnia, donde se pueden comprar libros sobre diversos temas: como mariposarios, nutrición animal, control de calidad en la granja, ganado, producción de leche y carne, forrajes, farmacología veterinaria, etc.

consideré que también puede serles útil.

saludos!